martes, 10 de diciembre de 2013


                                                      Luis Ángel Joaquín Vázquez



El corazón delator

La historia relata sobre un hombre muy nervioso  que  vivía con un viejo pero el viejo tenia una mirada muy profunda, tenia la mirada de un buitre, el por ser muy nervioso pensó un plan  de como matarlo hasta que lo logro , la policía fue al lugar del asesinato ,el actuaba como si estuviera afectado por la noticia pero al ultimo momento no lo soporto y soltó la sopa, confeso que el lo avía matado.



Anécdota personal.

La otra sufrí lo mismo ,como mi mamá tiene cuadros colgados sobre nuestros momentos importantes, yo estaba jugando futbol en el pasillo pero se me paso la fuerza y estrelle un recuadro ,al día siguiente mi mamá se dio cuenta y nos pregunto que quien lo había estrellado

, pero nadie decía nada y mi mamá nos dijo si no me dicen les pongo  hacer el aseo y mi conciencia me dijo que lo aceptara.

                                                       CORAZÓN DELATOR
El cuento trataba de un hombre que se sentía fastidiado por un ojo azul opaco incesante que lo miraba todos los días, no tenía nada en contra de su vecino peros si de su ojo, decidió matar al anciano para así liberase de su ojo, siete noches lo visito en su lecho sin conseguir ver el maldito ojo abierto con una prudencia magnifica pero igual fue muy amable todas las mañanas lo saludaba normal y convivió en total armonía.
La octava noche abrió la puerta e introdujo su linterna pro de repente soltó una leve risa lo que hizo que le viejo despertara y preguntase quien está ahí? El permaneció inmóvil durante un rato luego de su linterna salió un hilo de luz reflejando el ojo de buitre por fin lo había visto, estaba abierto, con un miedo incesante y asustado investigo pero no pudo ver nada, los latidos del corazón lo enfurecieron lo que hizo que entrará completamente y lo arrojara al suelo solo se escucho un suave grito y echándose le encima lo asfixio hasta que cesara el corazón y quedara rígido; ese ojo ya no lo volvería a molestar.
Luego de matarlo lo descuartizo, lo coloco debajo del piso levantado unas tablas, dejando todo en su lugar y sin ningún rastro se fue de la habitación.
tocaron la puerta tres personajes quienes le dijeron que requisarían el lugar por que un vecino había escuchado un ruido a altas horas de la noche el lo recibió muy tranquilo y los acompaño a recibir el lugar conduciéndolos a la habitación del anciano se sentaron a hablar el se sentó justo debajo de su víctima cuando de la nada oyó un sonido que se hizo cada vez mas fuerte a medida que el tiempo pasaba desesperado porque ellos no lo oían y se reían a carcajadas se levanto furioso y les dijo malvados dejen de fingir yo lo mate ahí eta debajo de esas tablas donde esta ese horrible corazón.

Yo me he delatado solo porque cuando miento o me llaman la atención me pongo muy nervioso y mi color de piel me evidencia, aparte porque sonrió, casi siempre me he delatado yo mismo y nunca me he podido salir con la mia

Diego Vazquez Becerril




El corazón delator
Edgar Allan Poe
El cuento me pareció muy interesante lo recomiendo que lo lean, lo que provocan que mate al viejo es que le tenía un ojo semejante al de un buitre. Era un ojo de un color azul pálido, con una fina película delante y así, muy gradualmente, fue decidiéndose quitarle la vida al viejo y quitarme así de encima ese ojo para siempre. El hombre que cree que sea loco pero en realidad lo está. Y resulta matando a un anciano porque según él, su ojo de buitre del viejo lo incomodaba ya que lo incomodaba , así que resulto matándolo de noche y con un susto, luego lo mato asfixiando con una almohada pero le quito su cabeza, piernas y brazos lo enterró en el suelo de la habitación, cuando llegaron los detectives a investigar, el hombre sintió que el corazón en el piso de la habitación empezaba a palpitar y cada vez mas fuerte por ello empezó a comportarse raro pensando que los detectives se darían cuenta del palpitar del corazón de su víctima pero al finalizar se delato solo y confesó que él lo había matado que se levantaran las tablas y digo aquí esta donde esta latiendo su horrible corazón. 

 Yo me he delatado una vez que mi mamá sospecho qué rompí el espejo de la sala con un balonazo le había dicho que mis vecinos aventaron una piedra pero al día siguiente mi mamá fue a reclamar pero los vecinos le dijeron que me vieron que yo lo rompí y me regaño por mentiroso me castigo feo.

Aguilar Galicia Victor Alan

domingo, 8 de diciembre de 2013




OFRENDAS (Vasquez Becerril Diego Armando)

Las ofrendas en ciudad universitaria me parecieron muy peculiares y muy bonitas porque nos dan muestra de la gran cultura que nos identifica como mexicanos y nos hace sentirnos orgullosos de y pasar un buen tiempo con nuestros familiares para poder ver esta maravilla y poder recordar a nuestros familiares queridos que siempre los vamos a tener en cuenta y eso nos hace sentir conectados por lo menos estas fechas tan maravillosas en las que nos podemos hacer una ofrenda.

viernes, 6 de diciembre de 2013




 
 

La ofrenda  fue puesta en mi casa en noviembre    por mi tío Edgar Joaquín mora

.El era un buen tío y nos consentía mucho que en paz descanse el mejor

tío que he tenido.